La Regla 2 Minuto de Aoraciones

Un enunciado es una secuencia de palabras con valencia comunicativo y completo. Puede estar formado por una sola palabra, una oración o varias oraciones. Ejemplo:

Por ejemplo: Los hermanos fueron a la playa ese verano. Por otro ala, el predicado es compuesto cuando la oración contiene dos o más verbos. Por ejemplo: Los hermanos fueron a la playa ese verano y se compraron una casa. En todos los casos el verbo debe concordar en especie y núsimple con el núcleo del sujeto.

Oraciones enunciativas o declarativas: afirman o niegan algo. Se clasifican en oraciones afirmativas y oraciones negativas. Ejemplo:

«La oración puede comenzar en la penumbra de una nave, pero luego termina su represión por las calles de la ciudad. Y al contrario, puede brotar durante las ocupaciones diarias y encontrar cumplimiento en la liturgia»

El sujeto es el responsable de la influencia o aquello sobre lo que el verbo aporta información. Está formado por un sintagma nominal, cuya palabra principal ha de ser un nombre o sustantivo, o bien un pronombre.

«Alabar es como respirar oxígeno puro: te purifica el alma, te hace mirar a lo allá, no te deja encerrado en el momento difícil y anfibológico de las dificultades»

«Rezar es dejar que Jehová nos mire por Internamente –es Alá el que me mira cuando rezo–, sin fingimientos, sin excusas, sin justificaciones»

Utilizamos cookies para fijar una mejor experiencia de agraciado en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Aceptar

Para practicar con las oraciones subordinadas, este portal interactivo es ideal. Ahora, si tu enfoque es identificar las oraciones subordinadas y sus tipos, aquí te muestran un relación de oraciones para que las clasifiques según su tipo.

«Si en la oración comprendemos que cada día donado por Todopoderoso es una convocatoria, entonces agrandamos el corazón y acogemos todo»

Las oraciones simples son las que tienen un único verbo o perífrasis verbal. Esto hace que solo tengan un predicado, como en El río tiene mucho caudal

Por supuesto, rezar todos los díCampeón no es necesariamente color de rosa: a veces resulta difícil ponerse en presencia de Jehová. Pero si siempre llevo conmigo un objeto religioso, recito un Padre Nuestro o un Pájaro María a sudaderas para chicas diario, invoco a Jehová todos los díGanador… ¡Y le hago un espacio en mi corazón para que regrese!

Oraciones de relativo: oraciones subordinadas que sudaderas para chicas dan información adicional sobre el antecedente en la oración principal. Van introducidas por relativos que sirven de enlace entre ellas y la oración principal. Ejemplo:

«La oración no es una varita mágica. Ella ayuda a conservar la Seguridad en Dios, a encomendarnos a Él incluso cuando no comprendemos la voluntad»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *